Llega el chile y hasta el helado en nogada a Atlixco

Con bombo y platillo el municipio de de Atlixco  anunció su Ruta del Chile en Nogada, que espera la llegada de 60 mil personas durante los meses de la temporada del platillo.

En este sentido, la presidenta municipal Ariadna Ayala resaltó que el municipio de la eterna primavera tiene mucho que ofrecer, por lo que cada vez buscan fortalecer más su sector turismo.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico de la demarcación Jorge Gutierrez detalló que más de 34 prestadores de servicio estarán ofertando chile en nogada, mousse, helado, y empanadas de Chile en nogada.

El funcionario municipal, destacó que de la mano de los productos gastronómicos los fines de semana habrá actividades culturales como danzas, bandas musicales y  recorridos guiados por el municipio.



En su turno, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio, sostuvo que la suma de este municipio los ayudará a llegar a la meta de venta de tres millones de Chiles en Nogada vendidos.

Todas las actividades se podrán consultar a través de la página del Ayuntamiento de Atlixco.