Cerca de 90 mil personas visitaron la capital poblana durante el puente vacacional, principalmente el Centro Histórico, mismo que contó con una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras la noche de museos registró más de 15 mil personas.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca quien se dijo contento por los números obtenidos, ya que gracias a las diferentes modalidades de esparcimiento con los que cuenta la ciudad, pudieron alcanzar las cifras, y con miras a que el fin de año este indicador incremente hasta con 200 mil turistas.
“En promedio fueron 90 mil personas llegaron, pero falta esperar las cifras de Datatur, esperamos un total de 200 mil personas para fin de año. Tendremos museos y distinta actividades y para 2017 esperamos darles una estrategia nueva a la noche de museos”, resaltó el funcionario municipal.
En entrevista al interior del Palacio Municipal, Cañedo Priesca indicó que en la realización de la Noche de Museos (lograron 15 mil personas el sábado), y por la llegada de la Ciudad de las Ideas y el Buen Fin, permitieron que la ocupación fuera del 100 por ciento y la estadía llegara a dos por noche.
“De acuerdo al sistema de reservaciones que monitorea la disponibilidad de habitaciones en Puebla aparecían opciones para Tlaxcala, Huamantla y San Martín, teníamos lleno”, presumió al confiar que dicha situación se repita para el fin de año.