Lorenzini presenta carta de no antecedentes penales, quejas son guerra sucia

Julio Lorenzini Rangel, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena informó que las dos denuncias en su contra, formaron parte de una guerra sucia en su contra. Afirmó que cuenta con su carta de no antecedentes penales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo acusaran de tener dos presuntas denuncias en su contra, una por violación y una más por violencia intrafamiliar, Lorenzini Rangel explicó que fueron temas que políticos cholultecas utilizaron para polarizar de forma excesiva y generar una división, pero al final, la verdad salió a flote.

“La historia ya se contó de manera completa y están archivadas ambas, una en el 2019 y otra en el 2020, y la autoridad que se encargó de realizar estas investigaciones se dio cuenta que no era cierto, por ese motivo resolvió el no ejercicio de la acción penal”, dijo.

Y agregó “para mi está guerra sucia, estas campañas negras, yo quiero dejarlas atrás, porque los cholultecas preferimos escuchar propuestas que descalificaciones”.


Incluso aseguró que él está como el estado de Puebla, libre y soberano, y lo demuestra su constancia de no antecedentes penales de la FGE, la cual se la otorgó el pasado lunes.

Al preguntarle si no teme que este tema sea utilizado por sus opositores, contestó que más utilizado no puede estar. “Evidentemente serán cuestiones de ellos, ante la falta de propuestas que recurran a este tipo de campañas negras y descalificaciones, en lo personal he sido respetuoso de la mujeres y un hombre trabajador y seguiremos haciéndolo”, dijo.