Luego de descuento de 40 % de sueldo, policías de San Pedro Cholula recuperan su dinero

Cerca de un centenar de Guardias Ciudadanos de San Pedro Cholula, quienes sufrieron una reducción en su salario del 15 al 40 por ciento, se manifestaron y cerraron el acceso al ayuntamiento cholulteca.

Al respecto, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que a los Guardias Ciudadanos y al personal de confianza se les reintegrará su salario de esta quincena.

Alrededor de las 11:00 horas, los inconformes arribaron a la comuna y aseguraron que los iba a recibir el presidente municipal de la Ciudad Milenaria, Luis Alberto Arriaga.

Sin embargo, el edil cholulteca se reunió con una comisión de los Guardias Ciudadanos en Casa del Caballero Águila, de manera previa. “El acuerdo fue que nos iban a rembolsar el dinero que nos descontaron, y en la siguiente quincena nos iban a descontar la mitad de lo que nos descontaron hoy, pero es la hora que no nos han depositado, pero también muchos de los compañeros no quedaron conformes con ese supuesto acuerdo”, declaró una de las manifestantes.



Mientras los manifestantes esperaban el arribo del primer regidor del gobierno de la Ciudad Sagrada, lanzaron consignas, como, “Queremos Solución”.

Después del mediodía, los inconformes cerraron las puertas del ayuntamiento e impidieron el acceso a las oficinas. Es importante señalar que hubo gente que expresó su malestar por tal situación.

La versión oficial

Con respecto a lo que sucedió en el Palacio Municipal y siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que se va a reintegrar esta quincena a los trabajadores en su totalidad, independientemente de que el tema se tomó en base al tabulador y sin realizar actos ilegales.

“Vamos a seguir la instrucción del gobernador en ese sentido, y estoy dando la instrucción en este momento a Tesorería, y a Recursos Humanos para que se les reintegre lo que faltó de su quincena y poder ir analizando el tema más adelante”, enfatizó en una entrevista vía telefónica.

Resaltó que se les regresará su salario a todos los trabajadores de confianza, incluso al mismo presidente municipal.

Asimismo, aclaró que hoy por la mañana se reunió con los Guardias Ciudadanos, y se acordó que se les reintegrará su salario de esta quincena, y se tomarán determinaciones más adelante. “Yo hable con ellos, con un grupo que ellos mismos nombraron, ese acuerdo se tomó. Fue en la mañana porque es cuando se da el cambio de guardia y es cuando ellos están más a la mano, no entiendo la manifestación de los Guardias Ciudadanos”.

Finalmente, descartó que haya reducciones en los salarios de los trabajadores más adelante, “estamos siguiendo instrucciones del propio señor gobernador, hoy fue claro y nosotros lo que vamos a optar serán algunas otras determinaciones, pero no revisar el tabulador, que nos lo permitía la ley y auditoría”.