Luego de que el pasado domingo el titular de Seguridad Pública del municipio declarara que una mujer posiblemente seria detenida por usar gas pimienta en su defensa, las críticas y polémicas no se hicieron esperar.
Pese a esto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, ratificó su declaración, al tiempo que trato de deslindarse indicando que el tema está en manos de los legisladores para que las mujeres tengan el acceso para que cuenten con más elementos para su defensa.
En breve entrevista, el funcionario municipal fue cuestionado sobra la iniciativa que el ejecutivo del estado enviará una para reformar el Código Penal con el fin de que las mujeres puedan utilizar el gas pimienta como instrumento de defensa personal.
Por lo que agregó, “está en el tema de los legisladores y yo creo que es un tema de herramienta y será importante para la seguridad de las mujeres”.









