Marchan feministas en Tehuacán para exigir seguridad y justicia

En Tehuacán, mujeres de la ciudad se sumaron a la protesta nacional para exigir mayor seguridad, justicia por feminicidios, despenalización del aborto y el establecimiento de protocolos de busca de desaparecidas. En el acto nombraron a más de 30 mujeres de la región no localizadas tan solo en este año.

Las decenas de mujeres salieron alrededor de las 17:00 horas rumbo al Monumento a la Madre, en su trayecto iban lanzando consignas, frases y canciones que se han vuelto símbolo del movimiento feminista, sin realizar ningún acto vandálico.

Al llegar al punto final de la marcha, leyeron y pegaron en el monumento a la Madre algunas imágenes de las desaparecidas o que han muerto en municipios como Tehuacán, Tecamachalco, Ajalpan y otros lugares de la zona.

Una de las integrantes habló de la agrupación y el objetivo de convertirse en un colectivo que proteste, pero también genere acciones que ayuden a visibilizar las problemáticas que afectan a las mujeres en Tehuacán, al igual que  en el resto del país.