Marchan mujeres a favor del aborto y defensa a sus derechos en Puebla

Al ritmo de batucadas con pañuelos verdes, vestidas de negro y haciendo pintas, colectivos feministas recorrieron el bulevar 5 de Mayo de la capital de Puebla, desde la Fiscalía del estado para llegar al zócalo capitalino y finalmente, reunirse en el Congreso local.

Al unísono de “Justicia”, “vivas las queremos”, “abajo el patriarcado” y con pancartas con leyendas como, “si mañana soy yo no juzguen a mi mamá, por favor acompáñenla”, “yo no me morí a mi me mataron”, recorrieron las calles para exigir haya verdadera justicia y se termine con el patriarcado.

Con coraje en su voz por los últimos feminicidios que se han registrado en el estado, reprocharon a las autoridades la omisión a muchos casos para que las poblanas vivan libres de violencia.

Asimismo, exigieron que se legalice el aborto en el estado, pues se sigue criminallizando a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Finalmente, las integrantes de los colectivos, desde el Congreso del estado, recriminaron a los legisladores y actores políticos que en redes sociales se pronuncien en contra de la violencia que viven las mujeres, pero cuando están en el cargo no hacen nada para defenderlas o garantizar sus derechos.