Más de 429 mdp para “La Clínica es Nuestra” en Puebla, confirma Sergio salomón ante AMLO


“La Clínica es Nuestra” recibirá más de 429 millones de pesos en Puebla, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al detallar que serán 895 Comités de Salud y Bienestar que se conformaron en la entidad.
La explicación fue al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en un enlace con la rueda de prensa conocida como la mañanera, desde la Ciudad de México.


De este modo, agradeció el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes al Gobierno Federal su compromiso con los poblanos por el apoyo constante al estado y por hacer que el programa “La Clínica es Nuestra” sea una realidad.
En el enlace con el presidente de la República, informó que en Puebla se instalaron 895 Comités: 711 Centros de Salud de un consultorio que reciben 400 mil pesos; 96 de 2 consultorios que reciben 600 mil pesos.


Mientras, 40 Centros de Salud de 3 a 5 consultorios que reciben 800 mil pesos; 12 centros de 6 consultorios o más que reciben un millón de pesos.
Además de 36 Centros de Salud con Servicios Ampliados que reciben 1 millón 200 mil pesos.


A estos comités se les entrega un total de 429 millones 200 mil pesos a los comités para infraestructura, equipo médico y mobiliario de estas unidades.
Salomón Céspedes, reiteró que en el mes de septiembre de este año, antes de que culmine el sexenio de López Obrador estará en Puebla, para inaugurar el nuevo Hospital de San Alejandro, afectado por los sismos de 2017.