Más de 800 mil vacunados en Puebla; ya vienen vacunas para gente de 50 años

Más de 800 mil personas mayores de 60 años de edad, han recibido alguna dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus SARS-CoV2 en  los 217 municipios de Puebla. 

En videoconferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que han sido inoculadas 565 mil 688 personas con una primera dosis de los distintos biológicos, como Pfizer, Sinovac, Cansino, Astra Zeneca, entre otros. 

Asimismo 246 mil 698 personas ya se les aplicó la segunda dosis, por lo que ya tienen el esquema completo. 

Sin detallar números, reconoció que hay muchas personas mayores que no quisieron vacunarse, al ser voluntario, sin embargo se continuará una segunda dosis, por lo que quienes cambien de opinión podrá acudir a inocularse. 


Sin embargo, afirmó que se ha concluido satisfactoriamente la fase de vacunación en el interior, por lo que ya en los 217 municipios tienen a sus personas mayores de 60 años vacunadas 

Reveló Martínez García además están por recibir las fechas y tipo de vacuna para poblanos mayores de 50 años de edad, lo que se reportará en las próximas horas. 

“Tenemos de conocimiento que llegaron las vacunas Sinovac, las que serán para segundas dosis”, dijo el funcionario estatal, al señalar que esperan que lleguen en estos días a Puebla. 

Descartó que se vayan a aplicar nuevamente en Ciudad Universitaria, donde hubo aglomeraciones, por lo que se seguirá inoculando en las unidades médicas estatales. 

Siguen los casos 

El estado de Puebla ya contabiliza 83 mil 944 positivos de covid-19 desde que llegó la pandemia en marzo del 2020, 256 de ellos se registraron en el último fin de semana en los distintos hospitales de la entidad. 

Además, ya se han contabilizado 11 mil 684 defunciones, 28 muertes el fin de semana, 7 de ellas el viernes; 13 más el sábado y 8 el domingo. 

Se tienen contabilizados 290 casos activos en 50 municipios, así como 498 hospitalizados, 105 de ellos graves en terapia intensiva intubados a un respirador artificial. 

Hospitales           Pacientes internados generales          Pacientes internados  intubados          
Sector Salud estatal          179 38  
IMSS          190  23  
ISSSTE          31  11  
ISSSTEP          38  9  
Hospital Universitario          7  3  
Hospital Militar          10  7      
Unidades Privadas          43   14