La Comuna a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en dos semanas, colocará la señáletica en el Centro Histórico para indicar a los automovilistas sobre la velocidad que es de 30 kilómetros por hora.
Así lo informó el presidente de la Comisión d eMovilidad del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez quien expuso con ello se dará mayor seguridad a los usuarios de las bicicletas y a transeúntes que pasen por esa zona.
En entrevista, el regidor añadió que también se instalará señáletica “biciamigables”, que estarán ubicadas en la avenida Juárez y la otra en la zona de Analco; en estos sitios se debe transitar como máximo a 50 kilómetros por hora.
Al término de la comisión que preside detalló que dicha señáletica se aprobó en la misma, y recordó que contará con una inversión de 2 millones de pesos.
“Se van a señalizar la vialidad en 30 kilómetros por hora, ahora se pondrán señales horizontales y verticales para que sepan que es la zona 30. Mientras las biciamigables estarán en dos zonas, la primera en el camino para la Avenida Juárez y la otra para el Jardín Analco”.
Domínguez Sánchez, informó que han registrado un importante número de accidentes en el primer cuadro de la ciudad, aunque no precisó la cifra.