Mercado Cárnicos operará rastro poblano

El director de Industrial de Abasto, Julio César García Ángeles informó que el año siguiente entrará en funciones el mercado de cárnicos en el Rastro Municipal y con ello se logrará que el área de bovinos funcione al 100 por ciento, toda vez que desde abril pasado está frenada la matanza de ese tipo de animales.
En entrevista, el director municipal indicó que actualmente se analizan dos vías para lograr que la línea de bovinos trabaje de manera normal, la primera es la puesta en marcha de dicho mercado, y la segunda consiste en la búsqueda de productores de otras regiones para que sacrifiquen en el municipio de Puebla.
Incluso adelantó que esta semana sostendrá reuniones con empresarios de la zona de Teziutlán y Tenampulco, para informarles las ventajas de pactar en el tema y lograr el sacrificio de sus productos en la capital.
Es preciso mencionar que en diciembre de 2014, el ahora gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad en su calidad de presidente municipal inauguró dicha línea en el Rastro Municipal.
“En el tema de mercados de cárnicos va a tener la certificación México Calidad Suprema y demanda que toda la carne debe proceder de una planta tipo inspección federal, y esto nos va a ayudar a presionar a quienes están introduciendo a que provenga de la planta. Estamos buscando meter ganado de áreas que hoy se encuentran limpias”, finalizó.