Mil 380 baches en 16 vialidades, logradas con el programa “Bacheo Nocturno”

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que mil 380 baches en 16 vialidades, fueron atendidos mediante el programa de “Bacheo Nocturno”, esto a una semana de su implementación.

Durante rueda de prensa, el subsecretario detalló que, al corte del 11 de octubre, el programa aplicó más de 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica, actuando en los puntos más dañados y de abundante flujo vehicular.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró que este programa emergente, actúa ante la omisión de los presidentes municipales para atender el tema, por lo que hizo el llamado a las gestiones entrantes y poder evitarlo.

“Que busquen como radican a al brevedad la atención a sus municipios, no nos va a alcanzar a nosotros para todo, ni el tiempo, ni el recurso, ni en el esfuerzo, los invito a qué asuman la responsabilidad”, dijo.

Este programa cuya inversión es de más de 50 millones de pesos, estará presente en un plazo de cuarenta y cinco días, y que, a pesar del nombre, también trabaja en horarios matutinos con la finalidad de atender más zonas, reducir accidentes y subsanar el deterioro de vialidades por lluvia.

Algunas vialidades atendidas fueron los boulevares Zavaleta, Atlixco, la Libertad, el Niño Poblano y la Diagonal Defensores de la República, entre otros.