A días que se lleve a cabo el Grito de Independencia en los 217 municipios, la XXV Zona Militar no reforzará la seguridad en los municipios del Triángulo Rojo, ya que no tiene llamado del Gobierno del Estado para intervenir en la seguridad en dichas demarcaciones.
Así lo expuso el comandante Raúl Gámez Segovia, al añadir que solo en caso de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal considere necesaria la intervención de los castrenses, es como se tendría la participación directa de lo contrario no.
“Todo se maneje en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, todo se hace previa coordinación aún no tenemos nada en ese sentido”, aclaró.
Cabe resaltar que al interior del estado a lo largo de la semana que finalizó la mayoría de los alcaldes iniciaron la preparación del operativo de seguridad que implementaran desde la tarde-noche del 15 de septiembre.









