Muere por covid-19 el presidente municipal de Petlalcingo

Víctima de Covid-19 falleció Filadelfo Vergara Tapia de 48 años de edad, presidente municipal de Petlalcingo, municipio enclavado en la mixteca poblana, murió en en el Hospital General de Oaxaca.

A través de su red social Twitter el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió sus condolencias a la familia Vergara por la irreparable perdida de Filadelfo Vergara Tapia, alcalde de esa demarcación.

De acuerdo a fuentes consultadas, el alcalde priísta cumplía su cuarta semana intubado en el hospital general de la ciudad de Oaxaca.

Su estado de salud se complicó este fin de semana, y fue la mañana de este lunes que se confirmó su fallecimiento.

El municipio de Petlalcingo no había registrado un solo caso de Coronavirus durante toda la pandemia que ha enfrentado Puebla, México y el mundo, la actividad en ese municipio mixteco era completamente normal, hasta este caso confirmado positivo y hoy el fallecimiento.

Van cinco alcaldes de Puebla muertos por Coronavirus, Filogonia Adorno Aragón, presidenta municipal de Cohuecan, los ediles Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza; y Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles.