Museo Regional de Cholula se mantiene abierto

El Museo Regional de Cholula continúa abierto aunque con un aforo del 30 por ciento; pese que la Zona Arqueológica de Cholula cerró sus puertas debido a que Puebla cambió a color rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19 al nivel federal.

En entrevista, el director del Museo Regional de Cholula, Luis Martín Martínez García, dio a conocer que el inmueble continuará abierto, mientras el Poder Ejecutivo Estatal no modifique el decreto que existe.

“El INAH cerrará un par de semanas, y dependiendo  del comportamiento de la pandemia reabrirá o no, el asunto es que acá se tiene un aforo del 30 por ciento y tendría acceso, cualquier persona”, subrayó.

Detalló que el Museo Regional de Cholula cuenta con más de mil 500  piezas que son colecciones de otros museos que tienen su sede en Puebla; además de otras colecciones.



Finalmente, dio a conocer que el museo permanece abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Aunque el domingo hay acceso gratuito, pero solo se permitirá un aforo del 30 por ciento que equivale a 250 personas durante todo el día.