Negocios del Centro de Puebla comienzan a sacar mercancía en vía pública; serán sancionados

El secretario de gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, destacó que incrementó el número de tianguis que cumplen con las restricciones por coronavirus, como el de Loma Bella, La Libertad, Amalucan, de San Francisco Totimehuacan y Los Héroes Puebla.

Aunque, informó que se identificaron 120 locales en el Centro Histórico de la capital de Puebla que sacan sus comercios a la calle, mismos a los que se les exhortó no hacerlo.

Asimismo, destacó que giraron oficios a los ediles auxiliares para que no se permita la realización de Carnavales, ya que el retiro u operativos competen a la policía estatal y cibernética, esto por el decreto del gobierno del estado ante la alerta máxima de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“En primer lugar, señalar que con base a los decretos de alerta de riesgo máximo, la policía estatal y cibernética del estado atrajeron la competencia en estos asuntos; es decir, con el decreto de la autoridad sanitaria corresponde estos temas a la policía estatal. Sin embargo, las dependencias involucradas estamos atentos para que inmediatamente actuar cuando tenemos reportes de esta naturaleza”, dijo.

Recordó que previo a la temporada de Carnaval se les envió un oficio a los presidentes auxiliares e inspectores para evitar este tipo de eventos que son tradiciones en muchas de las demarcaciones.