No es lo mismo informar que promocionarse con la vacuna: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, haya hecho uso electoral de las vacunas contra Covid-19, pues solo reprodujo información; mientras que – agregó– el Partido Acción Nacional (PAN) si está utilizando el tema de manera electorera.

Luego de que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que denunciaría ante las autoridades electorales a Biestro Medinilla, quien hace unos días manifestó su interés por buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, por presuntamente querer promocionarse con
la vacuna antiCovid-19; el mandatario estatal aclaró que hacer un uso electoral de los biológicos contra el virus SARS-CoV-2 no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca información.

Precisó que hacer uso electoral de las vacunas, puede ser por ejemplo, entre otras formas, que se lleve gente a la fila donde se está inoculando, con una orientación clientelar política, es decir que se esté repartiendo propaganda.

“Quienes lleven este tipo de actos, de coacción, contra ellos vamos a aplicar la ley, en el caso particular del PAN, lo que sí está haciendo, es un uso electoral de este tema, porque está creando una denuncia fundada e infundada, eso lo calificara la autoridad, y anuncia que está presentando la denuncia correspondiente por este hecho, con esto, claro que si, un uso electoral de este tema”, agregó.


En ese contexto, hizo un llamado a las y los políticos y partidos a que se moderen, y que no hagan del tema de la vacuna, un asunto escandaloso o ruidoso.

“Llamo a la prudencia, de quienes hagan cualquier tipo de comentario, de la información, de que cuiden mucho eso, y llamo a los partidos políticos de que no se aprovechen de las cosas, para llenar de ruido, y basura este proceso tan importante”, señaló.

Este gobierno, aseguró, se compromete que quien haga uso político electoral de la aplicación de las vacunas, contra él se aplicara la ley, sea quien sea, y del partido que sea, “no tendré duda en aplicar la ley.