No habrá carpetazo al caso Meztli Sarabia

El gobierno estatal le dará seguimiento al estado que guardan las investigaciones sobre el caso del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien fue asesinada el pasado 29 de junio de 2017.

Así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

El funcionario estatal, explicó que el actual gobierno del estado tiene un compromiso puntual con el esclarecimiento del asesinado de Meztli hija de Rubén Sarabia Sánchez –Simitrio- fundador de la 28 de Octubre.

Por lo tanto, expuso, en próximos días se tendrá que empezar a hacer el seguimiento del estado que guardan las investigaciones al respecto.

El 29 de junio del 2017 ingresaron cuatro sujetos armados a las oficinas de la organización y ahí mataron a Meztli quien días anteriores fue amenazada.

Desde entonces existe una carpeta de investigación y un juicio penal que se originó con la detención de un hombre y una mujer, pero la femenina fue liberada.

Después la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a otra mujer, por lo que aún falta terminar la investigación y que existan sentencias condenatorias que comprueben la responsabilidad de los enjuiciados, así lo informaron los abogados de la organización.