No habrá PPS en su gobierno anuncia Gali

Antonio Gali, gobernador de Puebla, puso en marcha el patrullaje aéreo y un equipo tactico terrestre para reforzar la seguridad en el estado.

Por Patricia Gutiérrez Rodríguez

Las obras que se ejecuten en los 22 meses del actual gobierno estatal se realizarán con recursos propios y no a través de Asociaciones Público Privadas (APP) o Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), garantizó el mandatario de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, comentó que bajo esos esquemas se realizaron el Museo Internacional del Barroco, las plataformas de Audi y Centro Integral de Servicios; en suma, el gobierno estatal deberá cubrir 23 mil millones de pesos en los próximos años, dijo, con recursos ya etiquetados en el presupuesto asignado a Puebla.
“Eso no se cataloga como deuda, está el presupuesto para ser pagados. Ahora, qué ha ofrecido Tony Gali desde la campaña, cuando estuvimos fuera, no vamos a hacer ninguna obra con que se contraiga deuda, ningún PPS, ninguna APP, sino que vamos a trabajar exclusivamente con los recursos que tenemos. Hacienda me dijo, como gobernador puedes contratar, hablando de PPS o algunas obras, todavía hasta 18 o 20 millones de pesos; sin embargo, en un acto de responsabilidad, pero sobre todo de honrar la palabra de campaña, no habrá ninguna deuda más que pudiera heredar algun gobierno posterior”.
En otro tema, confirmó reunión para este jueves con el presidente de México,  Enrique Peña Nieto, a quien le planteará proyectos del sector agropecuario.
Abundó que la intención es obtener recursos adicionales para programas relacionados con reconversión de cultivos, mototractores y semillas.
Por otra parte, comentó que exhortará a diputados federales para hacer una modificación a la Constitución Política de México, a fin de evitar que chupaductos queden libres.