No llega la 3era ola de covid-19 esperada; no hay estados en Rojo


Finalmente parece que no llegó la tercera ola de casos covid-19 a México, como se pronosticaba por las vacaciones de Semana Santa, hace más de dos semanas.

Así se aprecia en el mapa nacional del semáforo epidemiológico, en el que no hay un solo estado de la república mexicana en rojo o alerta máxima de contagios.

Según información de la Secretaría de Salud federa, señala que partir del 26 de abril se encuentran en semáforo Naranja, que sería el segundo en alerta.

Dichos estados son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.


En semáforo amarillo, se encuentra nuevamente Puebla, así como Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca.

Además, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo verde, que es el índice más bajo de contagios se encuentran, Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

En todo el país al 25 de abril hay un millón 850 mil 680 personas recuperadas de la enfermedad, pero ya se contabilizan 214 mil 947 defunciones confirmadas.

Además a nivel nacional, 88% de camas de hospitalización general están disponibles y 12% ocupadas. En camas con ventiladores, 82% están disponibles y 18% ocupadas.