Con el objetivo de solidarizarse con la familia de las cuatro personas –dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de Uber- que fueron asesinadas en Huejotzingo, así como para exigir más seguridad, arribaron alumnos del Benemérita Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), misma que tiene más de 9 mil alumnos, a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.
El gobierno estatal recibió a una comisión de los jóvenes, y entregaron una petición dirigida al ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, Jorge Luis García Sánchez, director general del BINE, explicó que la movilización tuvo que ver con solidarizarse con el sufrimiento de los deudos que fallecieron, así como la exigencia de seguridad.
“Por supuesto que nosotros nos sumamos con propuestas de trabajo, entendemos que esto no solo es tarea del gobierno sino es tarea de todas las instituciones, asociaciones civiles, organismos, no necesariamente de gobierno”, destacó.
El BINE, enfatizó, se suma en favor de que las y los alumnos, la sociedad en general pueda caminar tranquila; porque, dijo, “no queremos más estudiantes lastimados, asaltados, o fallecidos”.
Finalmente reveló que todos los días tienen asaltos en las inmediaciones de su institución, por lo menos tres o cuatro a la semana; por ello se requiere más presencial policial.









