No se permitirá la violencia en proceso electoral, sostuvo Barbosa


No vamos a permitir la violencia que se vivió en las elecciones del 2018, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al recordar los problemas ocurridos en aquel tiempo.

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, el mandatario estatal, señaló que el gobierno contribuirá en general a crear un ambiente para que se genere de forma pacífica y en libertad el voto el 6 de junio.

“No vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla a llevar a cabo la violencia y por tanto les digo a los partidos, a las campañas, que no intenten vincularse a ese tipo de grupos para que el día de la jornada electoral creen condiciones de violencia días antes o después”, dijo enérgicamente al alzar la voz.

Señaló que los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales, siempre fueron aprovechados por los gobiernos para sus candidatos.


“Hoy no va a funcionar, vamos a hacer grandes esfuerzos de coordinación institucional para que no haya violencia”, sostuvo.

“Que se queden en sus casas viendo el futbol los delincuentes, que no salgan que no lo vamos a permitir, que bandas estén presionando y hostigando a la sociedad, voto libre y ejercido en paz”, sentenció.

Cabe recordar que en las elecciones de 2018, Miguel Barbosa, sostuvo que fue víctima de un fraude electoral por parte del grupo de Martha Erika Alonso, luego de que en la jornada electoral se presentaron diversos hechos de violencia.