
En 2017 el precio de la leche que surte Liconsa a las comunidades marginadas no sufrirán ningún incremento, aseguró el gerente general, Juan de Dios Bravo Jiménez, quien además, subrayó que estarán abriendo al menos otras 20 tiendas en municipios de difícil acceso.
En entrevista, el delegado federal expuso que se mantendrá el precio a 5 pesos con 50 centavos, ya que dijo estarán solicitando al Comité de Compras de oficinas centrales de la institución, se mantengan los precios del producto de abasto social.
De Dios Bravo, indicó que los padrones de los beneficiarios constantemente se van moviendo las cifras, y de acuerdo al último reporte, la leche que se distribuye es a más de 179 mil 920 personas, entre ellos niños que van desde los 6 meses hasta los 15 años, en el caso de mujeres, y de varones hasta los 12 años.
El 54 por ciento del padrón son menores de edad, y el resto, dijo el gerente de Liconsa, a mujeres mayores de 45, las que están embarazadas y las que están lactando, personas mayores a los 60 años y personas con capacidades diferentes, además de casos especiales de nutrición.