“No voy a estar contestando guerras sucias”: Chedraui

Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición “Sigamos haciendo historia”, reafirmó que la reciente ola de acusaciones referente a sus recursos e impuestos, forman parte de una guerra sucia ante la desesperación del partido opositor, señalando en específico a Mario Riestra Piña, candidato del bloque opositor por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.


“Esto ya se acabó, ellos ya se van, por eso están desesperados, yo no voy a estar contestando guerras sucias.
Señaló, de manera particular a su adversario Mario Riestra y a su familia de aferrarse a la “caja chica” con los cargos que poseen familiares del panista en el ámbito político. Ante la falta de recursos en la contienda, dijo que este, ha tenido que recurrir a la parte personal, a su familia y ahora, haciendo énfasis en el ámbito económico.


“Se están yendo por la parte personal, por la parte económica, vamos a decirlo, es la parte que más les importa, se les esta acabando su caja chica, sin duda es el PAN el que está detrás de esta guerra sucia, el candidato del PRIAN, vamos a llamarlo así, Mario Riestra (…) están completamente desesperados.


Al cuestionarle sobre si emitiría alguna denuncia ante las acusaciones, comentó que prefiere mantenerse en la difusión de sus propuestas de campaña; a pesar de haber sido una sugerencia por parte de sus abogados “No voy a perder ni mi tiempo, ni mis recursos en contestar”, señaló.


Respecto a las negativas que ha tenido con participar en debates, manifestó que el acudirá a los llamados que sean oficiales por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) y no cuando la agenda de su adversario lo diga.
“Yo debato diario con la gente con las y los ciudadanos. Entonces que, Mario manda una carta y ¿hay que acudir? Discúlpame Mario, pero por supuesto que no, ya se los dije varias veces y hay que dejar las cosas claras, no voy a contestar guerras sucias”.