La iniciativa a la Ley Orgánica podría presentarse en los próximos dias, así lo adelantó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, quién comentó que no esperará hasta diciembre, posterior a su toma de protesta, sino que buscará que está corra en los tiempos del próximo presupuesto.
“En los próximos días presentamos la iniciativala nueva Ley Orgánica, no vamos a esperarnos hasta diciembre, va a ir a la par del presupuesto”, dijo.
En entrevista, el gobernador electo, refirió que se tiene un avance del 99. 9 por ciento a esta iniciativa, que pretende modificar, fusionar y crear diversas secretarias para la gestión entrante; asimismo, agregó se seguirán los procedimientos conforme a ley y con respeto al Poder Legislativo para su presentación.
Armenta Mier, agregó que una vez que el Congreso local defina los lineamientos, será como se marquen los tiempos para su entrada en vigor.
Por su parte, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, confirmó que ya han estado trabajando con el equipo de Alejandro Armenta y dado que él aún no llega al gobierno del estado, será el propio Congreso quién daría la presentación oficial.
“Nosotros la vamos a presentar, estamos trabajando con los equipos por supuesto, por qué debe tener el sentido de como quiere él gobernar”, comentó.









