Nuevamente cierra zona arqueológica de Cholula por la pandemia

A partir de este martes, la Zona Arqueológica de Cholula cerró sus puertas debido a que el estado de Puebla cambió a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 al nivel federal.

Así lo informó en entrevista, el administrador del sitio arqueológico Martín Cruz Sánchez dio a conocer que todas las instalaciones que estaban abiertas al público y que dependen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Detalló que en este momento están cerrados, dos museos (Museo de Huejotzingo y Museo Fuerte de Guadalupe) y dos zonas arqueológicas (Yohualichan y Cholula).

Lo anterior, dijo, se dio porque Puebla cambió a color rojo en el semáforo epidemiológico federal.

“Si nosotros hubiésemos operado todos los días de la semana, desde ayer no hubiésemos abierto al público porque es cuando está vigente el semáforo, en la medida que operamos de martes a sábado, ayer no operamos y hoy que tendríamos que abrir ya no abrimos”, destacó.

Finalmente reveló que por el momento estará cerrado dos semanas, aunque esto dependerá del semáforo epidemiológico nacional.

Es importante señalar que está es la tercera ocasión que se cierra el sitio arqueológico desde que empezó la pandemia por coronavirus.