Obtiene libertad bajo arraigo excontralora de Tehuacán

Después de casi tres meses de su detención, la tarde de este 12 de noviembre la excontralora Zamira N. obtuvo su libertad bajo arraigo domiciliario.

Fuentes extraoficiales indicaron que la exfuncionaria tramitó un amparo en contra de la medida cautelar por lo que el Juez de Distrito ordenó que se fijara otra audiencia para hacer el cambio de medida, la cual fue realizada este día.

El fallo permite que Zamira N. siga en libertad el debido proceso, mientras continúa la investigación de las cuatro carpetas que se iniciaron en contra de ella y otros servidores públicos de Tehuacán detenidos el pasado 19 de agosto.

Sin embargo, debe acudir a la instancia correspondiente a firmar cada lunes durante seis meses. Cabe recordar que este es el segundo caso que lleva el proceso en libertad, pues la excoordinadora de Licitaciones, Ana Lucía N. obtuvo el mismo beneficio.


Del tema, se debe recordar que Agencia Estatal de Investigación, (AEI) de la Fiscalía ejecutó órdenes de aprehensión contra regidor Victor N., la excontralora Zamira N., y a la coordinadora de Licitaciones, Ana Lucía N., por diversas irregularidades cometidas durante la administración actual.