Oferta el INE 9 plazas vacantes del SPEN en el IEE

El Instituto Nacional Electoral por medio de su Dirección Ejecutiva, puso este día a disposición de la ciudadanía la Convocatoria del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los OPL 2020, dentro de la cual el Instituto Electoral del Estado de Puebla oferta 9 plazas vacantes.

La convocatoria estará vigente del 8 al 12 de julio y se encuentra dirigida al público en general, principalmente a personas con vocación de servicio y con interés de desarrollar las actividades relacionadas con la organización de procesos electorales, con la finalidad de realizar elecciones libres, equitativas y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo de la vida democrática en el Estado.

Entre los requisitos se destacan tener ciudadanía mexicana; estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; no ser militante de algún partido político; no haber sido registrada o registrado por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años; cumplir con los demás requisitos del perfil del cargo o puesto, sujeto a concurso y aprobar las evaluaciones o procedimientos que el INE determine, entre otros.

La convocatoria completa se puede consultar en www.ine.mx y https://www.ieepuebla.org.mx. Las inscripciones serán del 13 al 17 de julio de 2020, en el módulo en línea “Labora SPEN”, disponible en el portal del INE.

Las plazas que se ofertan para el IEE son las siguientes: