Ofrece Miguel Barbosa respeto a la autonomía municipal

Durante la toma de protesta de Edmundo Tlatehui Percino como presidente de San Andrés Cholula y su cuerpo de regidores; el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció respeto absoluto a la autonomía municipal y coordinación con el gobierno estatal y federal para combatir la delincuencia.

Expuso que al poder público hay que quitarle la frivolidad, la opulencia, la fantochería, y que cada servidor público sea un verdadero ciudadano, un gobierno cercano a la gente; por eso hay que tomar decisiones coordinadas, siempre respetando la autonomía municipal.

En cuanto al tema de seguridad pública, resaltó, se debe trabajar de manera conjunta, “los demás te darán consejos, con quien tienes que coordinarte es con el Estado y la Federación, lo demás son consejos, lo real, es desde los gobiernos, y los tres órdenes de gobierno tienen que ser los encargados de combatir a la delincuencia que ya se volvió un flagelo, su combate es de contención, mientras no modifiquemos con valores, educación, empleo, a los jóvenes, personas, no vamos a recuperar a la sociedad”.

A la par, felicitó al cuerpo edilicio sanadreseño, quien sostuvo que deben de sentirse privilegiados de ser autoridades de un municipio hermoso.

“Cuiden su tierra, cuídenla, esta tierra siempre está a punto de ser abusada por especuladores mercantil, siempre están las tentaciones, bueno, esta fue una tentación en otro tiempo, la de disponer de estos terrenos para fines especulativos inmobiliarios, defiendan sus bellezas, tradiciones, hagamos más bella la pirámide, rescatemos con más hermosura al pueblo de San Andrés Cholula”.

Destacó que por supuesto que San Andrés Cholula debe recibir ayuda de sus diputados locales, así como del federal, y sus senadores, para cuidar al municipio.

Es importante señalar que a la toma de protesta de Tlatehui Percino, llegó su líder nacional del PAN, Marko Cortés; así como todos sus compañeros albiazules. También hubo empresarios, rectores, entre otros sectores.