Ofrecerá CCE jornadas de desinfección al transporte público

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció sus jornadas de desinfección a través de las cuales se buscará apoyar al transporte público y privado en Puebla.

En conferencia de prensa, el líder del organismo, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que durante una primera etapa se busca realizar 10 mil desinfecciónes hasta llegar a 30 mil.

La primera jornada se realizará el próximo martes 2 de marzo en el centro comercial Explanada Puebla de 11:00 de la mañana a las 16:00 horas. Posteriormente el los días martes 9 y 16 así como el  miércoles 3, 10 y 17 de marzo también estarán realizando estas jornadas.

Los automovilistas y operadores únicamente tendrán que llegar a el Centro Comercial Explanada Puebla con su vehículo limpio para que este sea desinfectado.

Por unidad se utilizara medio litro de desinfectante de la marca 3M y en promedio estas nebulizaciones se recomiendan hacer cada 4 días.

El producto con el que se hace son sales cuaternaria que no son perjudiciales a la salud, mientras que el costo promedio de cada proceso es de 50 pesos.

Asimismo, Alarcón Rodríguez Pacheco informó que ya están en pláticas con el gobierno estatal para poder hacer estas desinfecciónes en las bases de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya que son las unidades que presentan mayor aglomeración de personas.

Cabe precisar que a través de redes sociales se estarán dando a conocer los puntos donde se realizarán estas jornadas.