Operarán a niña lesionada de bala en fila de vacunación anti-covid

Luego de recibir un impacto de arma de fuego, la menor de edad lesionada en la balacera en la fila de vacunación contra covid-19, del centro de salud Francisco I. Madero, tendrá que ser sometida a una operación.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al detallar que se extraerá la bala que se alojó cerca de la columna vertebral, que la pone en riesgo.

La menor de nueve años de edad, tiene un estado de salud es delicado, señaló el funcionario público al inicar que por eso se tiene que extraer la bala.

Dijo que si no se le retira podría provocar fibrosis en las raíces nerviosas de la columna; no obstante, su estado de salud es delicado.



Mientras que el otro niño lesionado de 10 años de edad, podría ser dado de alta el próximo jueves porque solamente necesitó que le suturaran las heridas.

Otro hombre de 57 años quien fue atendido en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia al ser herido de bala en el fémur izquierdo, fue dado de alta.

En tanto, la víctima del ataque directo de 40 años de edad, se encuentra delicado de salud, pero podría ser dado de alta el jueves, ya que el proyectil no se alojó en una zona que comprometa su salud.

Cabe recordar que el pasado lunes, cuando inició la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, un par de sujetos arribaron a dicho centro médico para atentar contra Fernando N, sin importar que estaba en una fila con decenas de personas, en su mayoría pequeños menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado a los delincuentes, mientras se indaga que Fernando N, pertenece a una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado como La Zorra.