Cada muerte de las seis ocurridas luego de que un tráiler aplastara a un grupo de albañiles, fue valuada en 150 mil pesos.
Y es que esa cantidad acordó la empresa transportista en pagar a los deudos de las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado lunes en la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de Chachapa.
Los 150 mil pesos por cada muerte se acordaron por la reparación del daño tras una negociación de la empresa transportista, mediante el nuevo sistema penal acusatorio.
Además se comprometió la empresa a pagar los gastos hospitalarios de los dos lesionados que permanecen internados.
Inés Moguel, abogada defensora de las víctimas, informó que cinco de los lesionados fueron dados de alta y dos más permanecían graves en un nosocomio de la capital poblana.
Fue gracias a los medios alternos de solución que ofrece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y les indicaron que podrían llegar a un acuerdo reparatorio de los daños con el conductor del vehículo y la empresa para la que éste labora.
Durante varias horas estuvieron dialogando los familiares y los representantes legales de ambas partes y fue así como lograron un común acuerdo consistente en el pago de 150 mil pesos por cada una de las personas que falleció en el lamentable percance.
Además la empresa de transporte de mercancías aceptó pagar todos los gastos médicos que se deriven de la atención de los dos hombres que permanecen hospitalizados, indicó por entrevista telefónica la abogada Inés Moguel.
Las víctimas mortales del percance fueron Alberto Rosas González, de 26 años de edad, quien era el conductor de la unidad; Marcelino Hernández Tiburcio, de 21 años; Oliverio Hernández Tiburcio, de 30 años; Antonio Hernández Evaristo, de 21 años; Miguel Hernández, de 39 años; y Alfredo Hernández, de 16 años.
El pasado lunes antes de las ocho de la mañana, once albañiles se dirigían de su pueblo veracruzano a Puebla capital a laborar en una obra de Angelópolis.
Sin embargo un tráiler de la empresa Tres Guerras se salió de sus carriles cruzó el muro metálico de contención giró 180 grados y volcó sobre su costado derecho, así fue como el tractocamión cayó encima de la camioneta Nissan, roja, tipo pick up, en la que viajaban los trabajadores de la construcción.
Aunque el conductor del tráiler intentó escapar, refirieron testigos, fue capturado y entregado a la Policía Federal, ahora esta libre gracias al nuevo sistema de justicia.