Para 10 de diciembre obras de 9 Norte-Sur

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del Cabildo, Silvia Argüello de Julián anunció que dentro de los trabajos de concreto hidráulico estampado en la 9 norte-sur, se contará un espacio de 70 centímetros para la circulación de ciclistas.
En entrevista, la regidora de Nueva Alianza explicó que este espacio no generará un costo adicional a los 15 millones de pesos provenientes del programa federal Hábitat presupuestado para la obra, así como no se reducirá los carriles de circulación a vehículos y transporte público, ni tampoco un recorte a las banquetas.
“No tendrá un costo adicional, no se reducirá el espacio de los vehículos ni del transporte público, ni el de las banquetas, se tendrá el espacio suficiente donde caben los vehículos”, dijo al señalar que no se tiene contemplado retirar de la 9 norte-sur al transporte público ya que desde su punto de vista no representan ningún riesgo.
Detalló que este espacio para ciclistas será de 70 centímetros, que será dividido de los carriles de vehículos y transporte público a través de tachuelas pegadas al piso que serán iluminadas con la luz de los automóviles, además que el pavimento será pintado de color negro y rojo para ser distinguidos.
Finalmente indicó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado en la 9 norte-sur quedarán concluidos el 10 de diciembre.