Continúa álgido el tema de los aumentos a las gasolinas, incluso en Puebla ya se prendieron las alarmas y paranoia en distintos puntos, como Cuautlancingo, donde se esperaban los primeros saqueos en la entidad, que finalmente no se registraron.
Asimismo, las protestas llegaron a la caseta de la autopista Atlixcáyotl, que comunica a Puebla y Atlixco, donde un grupo de manifestantes lanzaron consignas contra el gasolinazo.
Y aunque se esperaba tomaran la caseta de peaje para dejar pasar libremente a automovilistas, no se hizo y se conformaron con la manifestación, siempre vigilada de elementos de la Policía Estatal.
Paranoia
Mientras tanto la paranoia llegó a la ciudad de Puebla, luego de que se vertieron diversos rumores, no solo en redes sociales, sino de boca en boca de posibles saqueos en tiendas departamentales.
El más relevante ocurrió en el municipio de Cuautlancingo, donde se esperaba la llegada de un grupo de manifestantes al supermercado Bodega Aurrera o Wallmart.
Incluso se prepararon equipos antimotines de la policía municipal de esta localidad, sin embargo no hubo problema mayor, según confirmó el área de prensa del ayuntamiento.
Lo que si ocurrió es que esta paranoia desató que los comercios de la zona, sobre todo en avenida Forjadores, cerrarán sus puertas muchas horas antes, ante el temor de saqueos.
Tomas y advertencias
En tanto, manifestantes en la zona del municipio de libres, tomaron por varias horas la gasolinería perteneciente al diputado local, Manuel Pozos Cruz, en protesta por el llamado gasolinazo.
Además, las autopistas México-Puebla y Virreyes-Teziutlán, tuvieron cierres parciales en las vialidades y la toma de casetas con paso sin el pago de peaje para los automovilistas.
Además por la tarde de este miércoles, Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. y a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. cerraron una caseta de la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala-
En este lugar permitieron el paso de vehículos sin el cobro normal del peaje y anunciaron que este jueves harán lo propio en el estado de Puebla.
Asimismo, por la mañana se reportó que continúan los bloqueos en la autopista Puebla-Teziutlán a la altura de la caseta de Payuca, los cuales iniciaron el lunes pasado.