Partidos políticos deberán prepararse para campañas digitales

Ya es tiempo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) vaya pensando en el voto electrónico  para el proceso electoral de 2021 por la situación que se enfrenta por la pandemia de coronavirus, consideró el consultor político, Guillermo Quintana.

En entrevista, el especialista aseguró que los partidos políticos también se enfrentarán a finales de este año, o principios, del otro a un gran reto que es dejar de ser grandes mítines y tener plataformas digitales capaces de impactar a los ciudadanos y generales una intención al voto puede partido.

Apuntó que los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila, que se realizarán en octubre de este año, serán la muestra perfecta de lo que puede ocurrir o no durante una elección encontrándose en medio de una pandemia.

Destacó que uno de los principales retos para quienes harán campaña en 2021 será llegar a las comunidades más lejanas que no tienen acceso a telefonía móvil e internet.

El especialista subrayó que también en Instituto Nacional Electoral plantea para el proceso electoral de este año un elecciones 50% digital y 50% presencial.

Refirió que el reto para el INE es gigante, pues ya no únicamente tendrá que planear elecciones, sino que ahora tendrá que generar la confianza necesaria para migrar al voto digital.