El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar, aseguró que por ahora no contempla dejar el liderazgo del Legislativo y confirmó que no existe ninguna notificación oficial sobre el regreso de Laura Artemisa García Chávez a la Legislatura.
En entrevista, explicó que Laura Artemisa continúa siendo diputada propietaria y que, al contar con licencia para encabezar la Secretaría de Bienestar, tiene la facultad de reincorporarse al Congreso cuando así lo decida.
“Por el momento no he pensado dejar la Legislatura”, sostuvo Gaspar al ser cuestionado sobre las versiones relacionadas con su posible salida. Recordó que anteriormente había señalado que sería hasta el próximo año cuando definiría qué hacer, por lo que, mientras tanto, continuará al frente de los trabajos del Congreso.
Sobre el eventual regreso de Laura Artemisa, señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna comunicación oficial. Dijo que tampoco ha podido conversar con ella sobre el tema, aunque aseguró que, si la diputada decide reincorporarse, ambos informarán a los medios de comunicación.
Gaspar también fue cuestionado por la visita que integrantes del equipo de Laura Artemisa realizaron la semana pasada al Congreso. Descartó que el encuentro estuviera relacionado con su posible regreso y explicó que se trató de un asunto administrativo relacionado con la diputada Jéssica Balthazar, quien acudió acompañada por Carlos Brito.
Morena mantiene un bloque sólido
El presidente del Congreso destacó además la unidad dentro de la bancada de Morena, integrada por 17 diputados, y aseguró que se ha consolidado como “un bloque muy sólido”.
Añadió que también existe coordinación entre los ocho grupos legislativos que integran el Congreso, al señalar que han trabajado como “un solo cuerpo” para impulsar acciones relacionadas con el bienestar de las y los poblanos y la justicia social.
Sobre la posibilidad de que Laura Artemisa regrese al Legislativo, Gaspar afirmó que, si ella decide hacerlo, tendrá el respaldo de sus compañeros.
Finalmente, recordó que la bancada de Morena será la que en su momento tome las decisiones correspondientes respecto a su coordinación y resumió la dinámica interna con una frase: “todo es cíclico”.









