
La Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo analiza asignar una sanción económica a la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, por el daño en árboles del bulevar Hermanos Serdán por la construcción de la ciclopista, ya que estos están secos y algunos sin raíces y llenos de cemento.
Al respecto la presidenta de dicha comisión, Myriam Arabián Couttolenc, dijo solicitará se investigue el tema al recordar que el Ayuntamiento avaló el proyecto de construcción de una ciclopista que en un inicio contemplaba el derribo de 700 árboles, empero, luego dicho número se redujo a 235.
En su momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se comprometió a salvaguardar al resto de las especies que no sufrirían ninguna afectación, sin embargo a casi dos meses de la puesta en marcha de esta obra de poco más de 271 millones de pesos, los árboles ahí plantados están secos debido a la falta de riego, además están llenos de cemento y algunos sin raíces.
En este contexto, la regidora panista anunció que ya pasó un reporte la Dirección de Medio Ambiente para que se investigue el caso, y es que dijo que el compromiso de la firma es que se iban a cuidar y regar a los árboles que “no sufrirían una afectación”.
“Se supone que hay una persona que propuso la Comisión de Desarrollo Urbano, no he hablado con ella y quien está vigilando que se cumpla la no afectación de los árboles. Lo que sí he visto es que están secos, ya pasé el reporte a la Dirección de Medio Ambiente porque el compromiso es que iban a regarlos hasta que se acabara la obra y están secos”, finalizó.