Perdería San Pedro Cholula 9.4 mdp por Fortaseg; aumentará a 600 cámaras de vigilancia

Luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga, señaló que habrá más de 600 cámaras de vigilancia en al municipio.

Señaló que aún está a la espera que el Fortaseg no sea eliminado del presupuesto por lo que ha sostenido charlas con diputados federales e inclusive el gobernador Miguel Barbosa, para hablar del tema.

Detalló que hay 469 cámaras de seguridad por lo que se pretende llegar a las 600 en todo el municipio, “con esto vamos a ser uno de los municipios con más vigilancia de todo el país por número de habitantes”, afirmó.

Aseguró que hasta el momento no ha habido ningún reajuste de la plantilla de trabajadores, sin embargo ya se habló con algunos empleados en talleres o profesores que tendrán que regresar a laborar hasta enero.

“Hemos venido analizando la pertinencia de gente que no está siendo utilizadas en estos momentos y no se va a requerir de sus servicios hasta que cambie el semáforo (de la pandemia) a verde”, dijo.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte de contracción financiera para hacer frente a la situación”, comentó.

“Esperemos que el próximo año el Fortaseg siga, insistiré, no dejaré de pedirlo, vamos a seguir trabajando en ese aspecto”, comentó.

“He encontrado eco en este tema, incluso por parte del propio gobernador del estado, platicamos directamente con él, está en su nivel hablando de manera directa con el ejecutivo de la federación, esperamos una buena respuesta en este sentido”.

-¿Cuánto perdería San Pedro?

-9.4 millones de pesos.

-¿Ya hay un plan B?

-¿Por el momento no, no hay ningún plan B, porque no tenemos el general del presupuesto de egresos, entonces habría que analizarlo para adecuarlo y evidentemente buscar que afectaciones tendríamos que hacer para no perder el fondo que tiene la propia seguridad.