Perfiles o candidatos de Morena son débiles: Biestro

Los perfiles que puso la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son “muy débiles” lo que representan una amenaza a la confianza de los ciudadanos.

Así lo sentenció el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

“Gente que inclusive reprimió y reprendió a la gente de Morena hoy quiere abanderarla”, señaló.

En videoconferencia de prensa, señaló que ahora tiene la obligación moral de actuar defender los principios que tanto trabajo costaron, debido a que cuando recorrían las calles y tocaban puertas, había otros que votaban los gasolinazos.


Aseveró que la estrategia del 2018, se dio oportunidad a todos y se pusieron la camiseta de Morena, por lo que ganaron, pero ahora lo replican en viejas prácticas.

Confía aún que en próximos días, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falle a su favor y ordene la reposición del proceso interno en la selección de candidatos a la presidencia municipal.

Recordó de este modo, los recursos que ha interpuesto contra la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a reelegirse en la alcaldía de Puebla, toda vez que hay claros indicios de que fue “impuesta”.

De este modo, aseguró que sigue en pie de lucha y considera que hubo un manoseo en la encuesta interna para elegir al abanderado de dicho instituto político.