
En la capital poblana el 90 por ciento de los perros que son decomisados por la dirección de Vía Pública del Ayuntamiento terminan en jornadas de adopción, ya que no son reclamados por los presuntos dueños, pues de hacerlo, serían acreedores a sanciones por la venta ilegal de los animales.
Al respecto el titular de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Eduardo Vergara López admitió la existencia de lugares de venta clandestina de cachorros e incluso reveló que hay perras que tienen hasta cuatro camadas en un solo año.
“Todos los reportes que nos llegan nos coordinamos siempre de acuerdo con el Coremun con el Departamento de Vía Pública para hacer decomisos y se hacen los resguardos”, señaló.
En entrevista, el funcionario municipal añadió que la Comuna lleva a cabo operativos en los estacionamientos de la red comercial Soriana y en el Barrio de Analco, espacios donde se ha detectado la comercialización ilegal de estos animales.
“Estamos trabajando muy fuerte en este tema, estamos haciendo operativos en los estacionamientos de Soriana y Analco”, finalizó el director quien a su vez subrayó que la población cada vez está más abierta a la adopción de canes y no a la compra.








