PES y MC se suman a petición de un debate organizado por el IEE

El candidato a la alcaldía de Puebla del Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno, pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue de llevar a cabo un debate entre aspirantes al ayuntamiento capitalino.

El aspirante consideró que este tipo de encuentros son necesarios para exponer sus propuestas, además de que es un ejercicio a favor del voto informado.

De igual forma, Edgar Yamil Yitani, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno capitalino, también pidió un debate, pero solicitó sostener antes un encuentro con la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera, para discutir su trabajo al frente del ayuntamiento de Puebla, el cual afirma ha sido pésimo.

Al igual que los contendientes de las coaliciones Va por Puebla y Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, respextivamente; así como el abanderado de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, Alfredo Victoria, exhortó al organismo electoral local a gestionar un debate, no obstante reconoció que se debe analizar, ya que los tiempos de campaña en esta ocasión son muy cortos.

Los candidatos, que hasta ahora están a favor del debate, han coincidido en que éste debe centrarse en lo que propone cada uno de los perfiles, aunque la abanderada de Morena, dijo que el evento podría ser también una oportunidad para hacer frente a las descalificaciones – que asegura- le han hecho desde hace varios meses, por lo que incluso aseguró que ella misma ha solicitado al instituto realizar al menos uno.

“El debate es una oportunidad para que podamos hablar de las ideas que estamos proponiendo, para que podamos contrastar mentiras y la serie de ataques que ustedes han logrado observar en los últimos meses, que ha sido realmente muy complicado”, dijo en su momento la morenista.