Pesé a restricciones, colocan lonas de Aguilar Coronado en el polígono de pirámide

Pese que los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula; así como el Instituto Nacional Electoral (INE) han manifestado que no está permitida la propaganda dentro del polígono de “Pueblo Mágico”; en la plaza de la Estación, exactamente frente a la Pirámide de Cholula se encuentran dos lonas colgadas de Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por el Distrito 10 por la coalición Va por México.

Ambas lonas están colgadas del lado de la avenida Morelos, frente a la zona arqueológica de Cholula. Extraoficialmente se sabe que en dicho inmueble se encuentra la casa de campaña del político conocido como el “Tigre”.

Anteriormente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, advirtió que la comuna actuaría si algún partido político, candidata o candidato colocaba propaganda en la poligonal de “Pueblo Mágico”.

Es importante señalar que hace unos días, el candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, Omar de la Rosa, pintó un mural en una barda clausurada por el ayuntamiento sanandreseño y también por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; además formaba parte del polígono, pero posteriormente la borró.