Pide Barbosa a Eloísa Vivanco, imparcialidad en proceso electoral de Morena

Luego de que se ratificaron los resultados de la elección de consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa, pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Eloísa Vivanco, acreditar la imparcialidad, profesionalismo, además de madurez personal y política.

En la víspera, la Dirección Nacional del partido de izquierda, concluyó el cómputo estatal sobre los resultados en Puebla de las asambleas distritales donde se eligieron a 150 consejeros, de los cuales 116 perfiles se identifican con el grupo político del gobernador del estado.

Por lo tanto, en respuesta a pregunta expresa durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que han sido ratificados los resultados, y vendrá un periodo de desahogo de recursos de impugnaciones.

Por lo tanto, será el 11 de agosto cuando se emita la sabana de los resultados nacionales.



Trascendió que la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco, pretendió reventar la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseveró no tener ninguna información en este sentido, pero sí recomendó ser prudentes, aún más cuando se tengan cargos de importancia y relevante como es ser presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia, ya que se tiene que acreditar la imparcialidad, el profesionalismo, y la madurez personal y política.