Pide Claudia Rivera “juego limpio” y no “guerra sucia”

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió “juego limpio y no guerra sucia” en el proceso interno de Morena para elegir a su contendiente a la presidencia municipal de Puebla. La aspirante, también se deslindó de los promocionales a su favor.

En conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así reelegirse en el cargo, hizo un llamado a sus competidores para que se mesuren.

Acompañada por del ex secretario de Movilidad, Eduardo Covián y el regidor con licencia, Iván Camacho, la alcaldesa refirió que los personajes y grupos que se beneficiaron del poder ahora buscan hacer guerra sucia en su contra.

Rivera Vivanco  subrayó que sus contendientes están desesperados y buscan salir de manera urgente del basurero de la historia; a tiempo que olvidan que ya tuvieron la oportunidad.

“Yo les pido que se tranquilicen, les pido tolerancia, respeto y un juego limpio, así como estemos a la altura e las circunstancias. La gente ya no quiere guerra sucia, las y  los poblanos están cansados de las infamias y pleitos y esto quedó claro en 2018”, dijo.

Al mismo tiempo, Rivera Vivanco se deslindó de los mensajes que de texto que han circulado a favor de su persona, por lo que informó que actuará de forma legal.

La edil aseguró que procederá en contra de quienes resulten responsables a tiempo que los calificó como una “infamia”.

“Informo que, ante la aparición de una campaña de mensajes de texto (SMS) promoviendo mi persona, he tomado las acciones legales correspondientes para deslindarme y proceder contra quienes resulten responsables de esa infamia”, advirtió la primera regidora.

En su intervención, Eduardo Covian pidió a quienes atacan a la alcaldesa “salir del clóset”, para ya no hacer guerra sucia y  comportarse a la altura del proceso.

El supuesto mensaje que ha circulado tiene el texto de “Noticia, Claudia Rivera sale victoriosa en la encuesta de la 4T por la alcaldía de Puebla; los participantes confirman unidad en beneficio de los ciudadanos” y empezó a llegar el pasado jueves e incluso llegó a algunos regidores durante la sesión de cabildo.