Pide regidor foros para matrimonios igualitarios

Como cada año la comunidad LGBT realiuzó su mega marcha en Bulevard 5 de Mayo al centro.

Para el coordinador de regidores del tricolor en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos los diputados locales deben legislar con base a la percepción social y no al personal, por lo que propuso a los miembros del Congreso del Estado realizar foros para conocer la opinión de los poblanos en materia de matrimonios igualitarios y adopción de menores por parte de las personas del mismos sexo.
En entrevista, el priista avaló la unión civil entre personas de la comunidad, aunque para el tema de adopción dijo existe incidencia sobre el tercero, por lo que insistió ambos casos deben ser analizados y tratados por la sociedad poblana.
“Tienen toda la libertad de unir sus vidas y patentarlo ante el estado mexicano y tiene el mismo derecho de gozar con estos beneficios. Pero ambos casos se debe debatir con todos los estudios científicos sin asumir posturas personales. Un legislador está para respetar los intereses de la sociedad actuar con ánimo estadista, con compromiso y no con base a creencias y dogmas”, finalizó Galindo Castillejos.
Cabe destacar que al buscar posturas de sus homólogos, estos no se localizaban en sus oficinas, ya que unos de acuerdo a la información de sus oficinas se encontraban en sus colonias y otros en reuniones privadas.