Pide RSP investigación y todo el peso de la ley en caso Saúl Huerta

El diputado no puede continuar en la representación, aseguraron la coordinadora estatal de Mujeres y el líder de Jóvenes

Redes Sociales Progresistas (RSP) condenó el presunto abuso, exigió el esclarecimiento de las acusaciones y, en su caso, castigo contra el diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, quien fue denunciado por el intento de abuso sexual contra un menor de 15 años.
El legislador fue detenido este martes en un hotel de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, luego que un menor que lo acompañaba lo acusó de realizarle tocamientos lascivos; sin embargo, fue liberado, aunque continúa la investigación.
Gabriela Pérez Bazán, coordinadora estatal de Mujeres en Redes Sociales Progresistas en Puebla, afirmó que es inaceptable que haya representantes populares con sospecha de violencia sexual y pedofilia.
Consideró que, por tratarse de un menor, se debe investigar hasta las últimas consecuencias: “debemos salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes; el fuero no debe ser escudo de ningún presunto abusador sexual”.
Exigió que las autoridades judiciales esclarezcan a la brevedad las acusaciones contra el legislador, por la gravedad que implican y, que, en caso de ser responsable, sea castigado por los delitos cometidos.
En tanto, el coordinador estatal de Jóvenes en RSP en Puebla, Carlos Roberto Brito Rocha, afirmó que atentar contra la dignidad y la integridad de un menor es un acto reprobable que debe ser castigado con todo el peso por la ley.
Lamentó que, pese a todo el trabajo realizado en favor del respeto y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el país sea un legislador quien sea señalado de una agresión de estas características.
Los representantes de RSP insistieron en que el diputado Saúl Huerta Corona debe ser investigado con imparcialidad y a la brevedad, y que, al margen de su participación en esta elección, se debe esclarecer la denuncia en su contra, ya que el proceso debe ser justo y libre, como lo marca la ley.