Piden justicia para Samara, estudiante asesinada en Veracruz

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J y el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, exigió justicia por el feminicidio de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de la Ibero,

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2020 y localizada el miércoles 6 de enero de 2021 en el municipio de Actopan, Veracruz.

“Lamentamos el feminicidio de Samara Aurora y nos solidarizamos con la familia Arroyo Lemarroy en estos momentos difíciles”, expresó la institución de educación superior.

La Universidad Jesuita poblana exhortó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a adoptar las medidas adecuadas, necesarias y urgentes para actuar con la debida diligencia en la investigación, incorporando la perspectiva de género en las actuaciones en todo momento, a fin de esclarecer el feminicidio de Samara Aurora.

Exigen sancionar a los responsables y asegurar la reparación integral del daño, lo cual incluye la indemnización; la atención integral necesaria; la determinación del derecho a la verdad mediante el conocimiento de información fidedigna; y las medidas de no repetición.