Piden la cabeza de René Sánchez Galindo

Ante el nulo actuar del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, durante la contingencia de Covid-19, el coordinador de la fracción de Acción Nacional del Cabildo, Enrique Guevara Montiel, solicitó la destitución del funcionario municipal.

El integrante de Cabildo reprochó al secretario de Gobernación por no contar con un control para evitar la instalación de los tianguis como los ubicados en Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Xonaca y el de autos el de Villa Verde y la Ciénega.

Asimismo, destacó que la entidad cuenta con altos indicies de mortalidad, al calificar como increíble que René Sánchez, declaré que no cuenta con los elementos para detener la instalación de los tianguistas.

Subrayó que su argumento no es válido, ya que el Código Reglamentario Municipal (Coremun), le brinda esa facultad, por ello le exigió que haga su trabajo, pues solamente tiene que aplicar el reglamento.



“Si no sabe sus responsabilidades que deje el puesto, ahora si lo pido, porque no sabe hacer su función y con todo respeto se dice abogado, pero que no me diga que el Coremun no le permite hacer su trabajo”, dijo.