Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Puebla se manifestaron afuera del Palacio Municipal para pedir la liberación de 20 compañeros que son señalados por el robo y saqueo en las oficinas del sindicato de la comuna.
Los quejosos, afines a Susana Vidal -trabajadora que pretende encabezar el Sindicato “Benito Juárez”- indicaron que sus compañeros fueron acusados de irrumpir y robar documentación al interior de las oficinas gremiales.
En este sentido, Susana Vidal aseguró que el saqueo a las oficinas del sindicato fue una simulación por parte de Gonzalo Juárez -actual dirigente- para robarse el dinero de los trabajadores.
Asimismo, denunciaron que las detenciones que reportó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, se hicieron de manera arbitraria ya que no hubo justificación para arrestar a sus 20 de sus compañeros.
Los trabajadores explicaron que las detenciones no se dieron en el momento, sino en otras zonas, aunque no precisó los lugares, añadió que se deben de facilitar los videos para liberar de culpa a sus compañeros.
Reprochó que durante la última sesión de Cabildo, los afines a Gonzalo Juárez, rompieron vidrios y quemaron llantas, y no haya detenidos.









