Piden que municipio de Puebla aclare gasto y distribución de kits de seguridad por pandemia

El regidor José Luis González Acosta consideró que el gobierno municipal de Puebla no ha sido claro en el gasto y destino de los kits de seguridad que, aseguran, se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad como protección por la pandemia de Covid-19.

Gonzales Acosta reprochó que cuando se presentó el programa se anunció una inversión de 2.5 millones de pesos en 10 mil kits, pero hay información dudosa y ahora dicen que aproximadamente son 9 millones de pesos destinados para ello.

Afirma que se desconoce cuántos recursos se erogaron en la entrega de estos paquetes y ni siquiera se conoce en dónde se han distribuido y si están cumpliendo con las normas sanitarias.

Al respecto, el integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltó que hasta el momento no existe información certera de cuántos paquetes de salud fueron entregados y en qué zonas.

Agregó que no existe certeza que los productos cuentan con las normas que marca el sector salud para combatir la pandemia, que realmente sean funcionales, además cuál fue la comercializadora que surtió los artículos.